Aunar costura tradicional con las tendencias más actuales
Entrevista Cristina Ortiz - El Correo
De lo virtual a lo 'real'. Las hermanas Fátima y Beatriz Gutiérrez de Rozas se lanzaron a emprender en 2020, creando una marca propia de ropa para bebé, So Cute Handmade, que comenzaron a vender por internet y que desde hace tres años se puede adquirir también en una tienda física en la ciudad.
Un espacio en el que las clientas además de ver puedan tocar sus prendas y que abrieron hace tres años casi por casualidad, por la necesidad de tener un taller con luz natural para coser y más espacio en el que almacenar prendas y materiales.
“Diferenciarse hoy en día es complicado, el mercado es muy competitivo y nuestro objetivo es que esta marca mirandesa sea reconocida a nivel nacional”
Lugar que, poco tiempo después, ya se había convertido en un punto de visita obligada para mamás y papás que acuden en busca de unos diseños en los que han conseguido fusionar la costura tradicional con las tendencias más actuales en moda de bebé e infantil. Ofrecen productos hechos a mano, con tejidos de algodón 100% orgánico, en una apuesta clara por la calidad.
Distinciones que hacen difícil ser competitivas porque reconocen que, hoy en día, en el mercado, “se pueden encontrar productos hechos al por mayor que dan servicio”. Aun así, ellas han optado por tratar de combinar calidad a un coste asequible para un público que valore lo hecho a mano y el trato personal.
Aunque para cumplir con esos objetivos apenas hayan subido los precios desde que comenzaron en 2020, absorbiendo el incremento en los costes de los proveedores para una marca que comenzó elaborando canastillas y que ahora ofrece también ropa para bebés de hasta 5 años.
“Soñar es de valientes y por eso estamos aquí, pero no vamos a romantizar el hecho de ser autónomas, tu vida depende absolutamente de tus ventas”
Además, la tienda les ha permitido generar sinergias con otras marcas que también ponen a disposición de sus clientes. De todos modos, reconocen que ellas siempre intentan que se lleven algo de So Cute Handmade, porque “al final es nuestro ojito derecho y por lo que tanto estamos trabajando. Diferenciarse hoy en día es complicado, el mercado es muy competitivo y nuestro objetivo es que esta marca mirandesa sea reconocida a nivel nacional”.
Por eso agradecen el respaldo de famosos que no han dudado en usar sus productos para vestir a sus hijos, como Cristina Pedroche, María Pombo, Laura Escanes, Hiba Abouk o Cristiano Ronaldo.
“Soñar es de valientes y por eso estamos aquí, pero no vamos a romantizar el hecho de ser autónomas, tu vida depende absolutamente de tus ventas”.